inicio
Noticias

Cuesta Morúa visitó el Cono Sur luego del referéndum constitucional en Cuba

El historiador cubano, activista político socialdemócrata y Premio Ion Ratiu 2016 visitó Buenos Aires, San Pablo, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Montevideo y Lima, brindando conferencias, entrevistas con los medios y manteniendo reuniones con referentes políticos e intelectuales. Fue recibido en San Pablo por Fernando H. Cardoso, ex presidente de Brasil, y en Santiago por Ricardo Lagos, ex Presidente de Chile.

06-04-2019

Invitado por CADAL, del 12 de marzo al 5 de abril, el referente progresista cubano Manuel Cuesta Morúa realizó una intensa gira por cinco países de América del Sur.

 

 

En Buenos Aires, Cuesta Morúa participó como expositor en una conferencia sobre “El legado de Václav Havel y la solidaridad democrática internacional”, en el encuentro regional de la fundación checa Forum 2000 y en un intercambio con académicos, políticos y diplomáticos de la Argentina y América Latina para analizar las perspectivas políticas en Cuba.

 

 

En San Pablo, Manuel Cuesta Morúa brindó una conferencia en la Fundación Fernando Henrique Cardoso y posteriormente mantuvo una reunión con el ex Presidente del Brasil. En San Pablo fue entrevistado por Folha de San Pablo y mantuvo otros encuentros, entre ellos con Frantisek Fleisman, Cónsul checo en esa ciudad y Premio a la Diplomacia Comprometida en Cuba 2013-2014. Por su parte, en Río de Janeiro ofreció una conferencia en el Midrash Centro Cultural, en el Centro Brasileño de Relaciones Internacionales (CEBRI) y una entrevista para O’Globo.

 

 

En Santiago de Chile, Cuesta Morúa brindó una presentación en la Fundación Chile21, fue recibido por el ex presidente Ricardo Lagos en la sede de la Fundación Democracia y Desarrollo, mantuvo reuniones con referentes políticos y sociales como Sergio Bitar, José Antonio Viera-Gallo, Ricardo Brodsky y Viviana Giacaman, con jóvenes del Partido Socialista y fue recibido por Mariana y Miguel Aylwin en la sede de la Fundación Patricio Aylwin. Cuesta Morúa fue entrevistado en FM Sonar por el periodista Patricio Fernández y por el diario El Mercurio.

 

 

En la capital uruguaya, Manuel Cuesta Morúa fue recibido por el Senador Rafael Michelini, mantuvo un intercambio con investigadores del Instituto de Ciencias Políticas de la Universidad de la República y un encuentro con el diplomático Nelson Fernández. En Montevideo, Cuesta Morúa también se reunió con el Senador Pablo Mieres y con la diputada Gloria Rodríguez, y fue entrevistado por el periodista Gerardo Sotelo en Radio Carve y por el diario El País.

 

 

En Lima, el opositor cubano participó en una conferencia sobre la situación política en América Latina en la sede del Partido Popular Cristiano, se reunió con los congresistas Gino Costa y Jorge Del Castillo, mantuvo un encuentro con Lourdes Flores –ex candidata presidencial- y fue entrevistado en radio Santa Rosa por la periodista Rosa María Palacios y en Canal N por el periodista Mijael Garrido Lecca.

 
Inicio | Curriculum Vitae | Entrevistas | Opinión en los Medios | Premio Ion Ratiu | Publicaciones | Videos
© Copyright <%=Year(Date)%> MCM | Todos los derechos reservados